fbpx
EstatalLocal

Impepac promueve controversia para mecanismo de presupuesto participativo

*Esta figura se encuentra en el limbo, reconoce, diputado Javier García.

Por Guadalupe Flores

El presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso del estado, Javier García Chávez, confirmó que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) promovió una controversia constitucional en contra del Poder Ejecutivo para la aplicación del mecanismo de presupuesto participativo.


En entrevista, explicó que el organismo electoral demandó la falta de recursos financieros para llevar a cabo la consulta ciudadana que garantice la aplicación de un presupuesto participativo en Morelos.


Indicó que la Ley de Presupuesto Participativo para Morelos “se encuentra en el limbo”, ya que el Poder Ejecutivo no ha publicado el reglamento correspondiente a dicho marco normativo.


“Ante la ausencia de un reglamento el presupuesto participativo no se puede aplicar. Aunado a ello, está la Controversia constitucional que promovió el Impepac; mientras el Poder Judicial no resuelva dicho juicio no se puede llevar a cabo ninguna consulta que marca la ley”, explicó el diputado de Morena.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.