fbpx
EstatalLocal

Llama SSM a prevenir accidentes en infantes durante vacaciones

*En Morelos 7 de cada 10 accidentes ocurren en casa.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a padres, madres y tutores para cuidar a menores de edad durante el periodo vacacional para evitar accidentes en el hogar.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, informó que las principales lesiones son caídas; piquete o mordedura de animal; golpe contra el piso o pared; heridas por objetos punzo cortantes; y quemaduras por fuego, flama o sustancia caliente.

“En Morelos 7 de cada 10 lesiones en el grupo de menores de 10 años ocurren en la vivienda, por ello tenemos que evitar que jueguen en superficies altas, a fin de evitar caídas, sacudir y revisar la ropa para evitar picaduras de insectos y mantenerlos alejados de la cocina donde existen recipientes calientes”, explicó.

Miranda Campos refirió que un accidente es habitualmente dañino, causado por un agente externo y que puede generar lesiones o trastornos mentales en infantes, que no están en constante vigilancia por un adulto.

“Pedimos a los padres y/o tutores vigilar en todo momento a niñas y niños, mantener comunicación con los menores y realizar actividades recreativas en familia para fomentar hábitos saludables”, puntualizó la titular de DASIA.

Además, solicitó mantener medidas de higiene y priorizar la salud de los menores de edad antes de realizar cualquier actividad, toda vez que la pandemia por COVID-19 sigue activa.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.