fbpx
EstatalLocal

Preparan macro módulo de vacunación para niños menores de 8 años

Se aplicará el esquema básico de vacunación para iniciarlo o completarlo.

Del 13 al 16 del presente mes, por indicaciones del alcalde, Jesús Corona, el Ayuntamiento de Cuautla en estrecha colaboración con los Servicios de Salud de Morelos (SSM), instalará un Macro Módulo de Vacunación en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” para iniciar o completar el esquema de inmunización universal de niños menores de 8 años de edad.

Así lo anunció el director Municipal de Salud, Ramón Juárez Rodríguez, quien agregó que los padres de familia y/o tutores interesados en llevar a vacunar a sus hijos, serán atendidos en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Mencionó que las vacunas que se aplicarán son: BCG (Tuberculosis), Hexavalente, Antineumococcica 13 Valente, Rotavirus, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), SR (Sarampión y Rubeola), Antiinfluenza (niños faltantes de segunda dosis) y DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos).

El funcionario aclaró que para tener derecho a vacunación será indispensable que los padres lleven la Cartilla Nacional de Vacunación (CNV).

Para dar un buen servicio a la ciudadanía, dijo que el Macro Módulo operará con 7 módulos vehiculares y 4 peatonales.

Puntualizó que será de vital importancia respetar el protocolo sanitario para prevenir contagios de COVID-19 que recomienda la Secretaría de Salud; es decir, usar cubrebocas en forma obligatoria, gel antibacterial, respetar la sana distancia de 1.5 metros y ser desinfectados al ingresar al Macro Módulo.

La población interesada puede comunicarse a los números: 777.330.2236, extensión 103 o al 777.362.1170 para obtener más información.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.