fbpx
EstatalLocal

Talacherias principal focos de criaderos de mosco Aedes Aegypti

Por Teresa Ortega
Las talacherias y vulcanizadoras se han convertido en los principios lugares en donde se pueden generar criaderos de moscos Aedes Aegypti, aseguró la coordinadora de vectores de la Dirección de Salud, Mariela Flores Nájera, quien hizo un llamado para que los propietarios de estos lugares se deshagan de las llantas que ya no utilizan, a través de la brigadas de recolección de cacharros o bien, las lleven al centro de acopio.

La funcionaria precisó que las personas son responsables de mantener sus patios limpios y libres de criaderos de mosquitos. Además señaló que los objetos inservibles en y alrededor de las viviendas y colonias deben eliminarse para combatir el mosquito que transmite zika, dengue y chikungunya.

Por lo que aseguró que se está pidiendo la colaboración de los propietarios de las vulcanizadoras y talacherias para que, se deshagan de las llantas en desuso y en lo posible se reduzcan las posibilidades de criaderos, ya que dijo que con las últimas lluvias y las altas temperaturas los neumáticos son los principales puntos rojos para la reproducción de mosquitos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.