fbpx
EstatalLocal

Cumple Ayala con entrega de Plan de Contingencia de PC

*Es uno de los 19 municipios del estado que cuenta con Plan Operativo para actuar en temporada de lluvias.

El Gobierno Municipal de Ayala, que encabeza el Presidente Municipal, Isaac Pimentel Mejía, es uno de los 19 Gobiernos locales que entregó en tiempo y forma a la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) su Plan de Contingencias Temporada de Lluvias 2021, por lo que este municipio tiene una ruta clara para apoyar a la población por afectaciones en este temporal, como ha venido ocurriendo.

Marli Meza Rodríguez, Directora de Protección Civil señaló que se entregó en tiempo y forma el Plan de Contingencias de Lluvias, donde se destacan como puntos de riesgo por inundación el Rio que atraviesa los poblados de Anenecuilco y centro de Cd. Ayala; la Barranca “Los Guayabos”, que atraviesa el poblado de San Juan Ahuehueyo; la barranquilla en “El Vergel”; el río Cuautla, en los tramo que atraviesan el poblado de Santa Rita, en “El Vergel” y en la colonia Abelardo L. Rodríguez.

Por posibles deslaves de lodo y tierra, se tiene ubicado el tramo carretero Chinameca a El Vergel y por desbordes el Canal San Miguel, en Anenecuilco y el canal Tenango, en el poblado de San Pedro Apatlaco.

Estos puntos de riesgo se han estado atendiendo con las recientes precipitaciones pluviales que por varios días cayeron en la región central del país, por lo que personal de Protección Civil y bomberos de Ayala, estuvieron atendiendo varias contingencias por caída de árboles, desbordes de ríos, taponamientos de vados, entre otros.

Al ser el municipio de Ayala uno de los 19 municipios de Morelos en cumplir con la entrega del Plan de contingencias Temporada de Lluvias 2021, el Ayuntamiento de Ayala muestra su compromiso con la seguridad de las familias de Ayala.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.