fbpx
Local

Hasta 22 pesos puede subir el kilo de tortillas en Cuautla

Por Ofelia Espinoza

Ante el aumento de insumos como el gas y el maíz, empresarios del ramo de la masa y la tortilla adelantaron que durante el mes de julio, se prevé que este producto de la canasta básica pueda subir su precio hasta 22 pesos el kilo, en el municipio de Cuautla.

Antonio Avilés García, gerente operativo de Alimentos Pliego, dijo que en el último año los costos de los insumos y materia prima subieron sus costos, por lo que a inicios de año el precio de la tonelada de maíz paso de cinco mil 200 pesos a casi ocho mil pesos que se vende actualmente.

Ademas precisó que el gas ha tenido un incremento de hasta un 34 por ciento en el último año, lo cual dijo ha venido a pegar en sus costos de operación, por lo que dijo ha sido necesario el tener que adecuar los costos del producto que ellos ofertan.

Esto al precisar que por mucho tiempo se estuvo comercializando el kilo de tortilla en 16 pesos, pero actualmente se vende en 18 pesos, sin embargo, para julio este podría alcanzar un costo de hasta 22 pesos en Cuautla.

Esto debido a que Maseca avisó que habrá un incremento adicional a partir del 1 de julio de mil 550 pesos por tonelada lo que representa un 24 por ciento de incremento, lo cual pega aún más.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.