fbpx
EstatalLocal

Gana Isaac Pimentel escrutinio y cómputo en Ayala, MORENA pide voto por voto

*La madrugada de este día, el candidato del PAN ganó el escrutinio y cómputo por 49 votos, lo que generó que el partido opositor exigiera el recuento, pero ahora voto por voto.

Por Andrés Salas
Pasadas las 02:00 hrs de este sábado, 12 de junio de 2021, el candidato del partido acción nacional, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, se alzó con la victoria del escrutinio y computo de la elección en Ayala, ganando apenas con 49 votos de diferencia a su favor. Los números quedaron de la siguiente manera: para el PAN, 12,649 mientras que, para la alianza entre MORENA, NA y PES 12600.

Ante esta situación, los representantes de la candidata Nayeli Mares, solicitó el recurso del reconteo voto por voto, mismo que se puede aplicar, en el caso de que entre ambos candidatos exista una diferencia menor al 0.5% de la votación, tal como lo es. Ha trascendido, que el consejo municipal electoral, determinó aceptar la solicitud de la candidata, por lo que en las próximas horas inicie el reconteo.

En tanto, seguidores de ambos candidatos, permanecen al exterior del consejo municipal electoral en espera de recibir la constancia de mayoría para el proyecto que encabece uno u otro, sin embargo, se vive una tensa calma, al lugar, ya ha arribado la guardia nacional, misma que apoya al grupo anti-motines que resguarda las instalaciones del IMPEPAC en Ayala.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.