fbpx
Mundo

Buscan empleo en otros países, sin mudarse; opciones sin fronteras

El home office ha facilitado el ingreso a empresas de otras naciones; mexicanos buscan laborar en EU y Canadá, principalmente.

El teletrabajo o home office, popularizado a partir de la pandemia de covid-19, acabó con las fronteras y abrió a los profesionistas la oportunidad de trabajar para empresas que operan fuera del país, sin necesidad de trasladarse a otra nación.

Además, las empresas de todo el mundo pueden contar con mayor diversidad de talento sin necesidad de moverse físicamente ni invertir en recursos de transferencia, explicó Sergio Porragas, director de Operaciones de OCCMundial.

Mientras que en 2018 la proporción de mexicanos que mantenía la idea de poder trabajar físicamente en el extranjero alcanzaba 77%, para 2021 la cifra bajó a 67 por ciento.

A nivel global, cinco de cada 10 personas en el mundo desean movilidad laboral a otro país. En 2014, el nivel de disposición era de 64%, mientras que en 2018 alcanzó 57 por ciento.

Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido están entre los  países más deseados en el mundo para laborar de manera virtual.

En tanto, personas de Chile, Chipre y España ven en México una alternativa laboral a distancia.

Entre los países más deseados en el mundo para laborar de manera virtual se encuentran Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido.

Con la masificación del home office, hoy en día la gente no necesita moverse de manera física para trabajar en otro país.Los profesionistas son los que más desearían buscar opciones de empleo internacional remoto y el país podría ser un proveedor de talento mundial.

Con información de Excelsior

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.