fbpx
EstatalLocal

Declaran legal y válida la elección de Cuautla

Al concluirse la sesión permanente del Consejo Municipal Electoral de Cuautla, se calificó como válida y legal la elección celebrada el pasado domingo 6 de junio, con una participación de 69 mil 281 ciudadanos, que corresponde al 47.23% del electorado.

La fórmula de Morena resultó ganadora, al obtener 17 mil 709 votos que significa el 25.6% del total de la votación; el segundo lugar lo registra el Partido Movimiento Ciudadano, con 10 mil 266; el tercer sitio es para el Partido Social Demócrata, con 6 mil 519 votos; seguido por el Partido Acción Nacional y Encuentro Solidario con 6 mil 411 y 6 mil 408 votos respectivamente.

Ante la presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Municipal, se realizó el cómputo de las 239 casillas instaladas el pasado domingo en Cuautla, de las cuales 221 fueron registradas y validadas al revisar que su acta de escrutinio y conteo de votos no presentaban errores, incidencias o irregularidades, solo el 7.5% de las casillas tuvieron alguna inconsistencia menor, por lo que se ordenó el recuento de esas 18 casillas. Como resultado de dicha revisión y recuento de votos es que se llegó a los resultados finales y oficiales para la elección de Ayuntamiento del Municipio de Cuautla, Morelos.

En consecuencia, fueron expedidas y entregadas las constancias de mayoría a la fórmula del Partido Morena, declarando así legal y válida la elección de las autoridades municipales de Cuautla para el periodo 2022-2024, y dando certeza legal al proceso electoral.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.