fbpx
LocalPoliciaca

Vinculan a dos por delitos contra la salud en Yautepec

• Juzgador mantiene en prisión preventiva a uno de los imputados mientras que el otro enfrentará proceso el libertad.

La Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo de un juez de control un auto de vinculación a proceso en contra de dos masculinos, quienes fueron detenidos durante un cateo realizado en el municipio de Yautepec.

El 26 de mayo personal de la Fiscalía Oriente acudió a un inmueble ubicado al interior de la Unidad Habitacional San Carlos, del municipio de Yautepec, en el que tuvieron a la vista a dos hombres los cuales realizaban la compra y venta de posible marihuana.

Al percatarse de la presencia de los uniformados uno de los imputados ingresó al domicilio, mientras que el segundo hombre se quedó afuera identificándose como Sergio “N”, alias “El Checo”, a quien se le encontró una bolsa conteniendo vegetal verde característico de la marihuana.

El otro hombre identificado como Edgar Rafael “N”, alias “El Güero”, fue detenido al interior del inmueble en posesión de un arma de fuego y en el domicilio se localizaron envoltorios con contenido de marihuana, teléfonos celulares, cuatro cartuchos, una báscula gramera, un grinder para moler marihuana, una pistola fulminante calibre K-62, abastecida con un cartucho calibre 22 milímetros.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas por el Ministerio Público y resolvió vincular a proceso a Edgar Rafael por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por posesión de marihuana y metanfetaminas con fines de venta, imponiéndole prisión preventiva como medida cautelar.

En cuanto a Sergio, se le vinculó por delitos contra la salud por posesión de marihuana, fijando como medida cautelar la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, de la misma manera estableció el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.