fbpx
Mundo

Leona muere por COVID-19 en zoológico de la India

Un brote de COVID-19 se observó por primera vez el jueves, con la mayoría de los felinos asintomáticos, pero una leona falleció en el zoológico de la India.

Una leona asiática de nueve años murió a causa de la COVID-19 en un zoológico estatal situado en las afueras de la ciudad de Chennai, en el sur de la India, informó el viernes el parque.

Se han producido varios casos de covid-19 en animales, entre ellos dos cachorros de tigre blanco que se cree que murieron por el virus en Pakistán y leones que también dieron positivo en España y otras dos ciudades de la India.

“Una leona de 9 años, Neela, sucumbió a la enfermedad en la tarde del 3 de junio”, declaró el parque zoológico Arignar Anna sobre el último incidente.

El brote se observó por primera vez el jueves, con la mayoría de los leones asintomáticos, dijo. Se les puso en cuarentena y se les administraron antibióticos.

“Se están enviando muestras de tigres y otros grandes mamíferos para su análisis”, añadió el comunicado del zoológico.

Vacunan a animales contra la COVID-19

Varias regiones rusas han comenzado a vacunar animales contra la COVID-19 en clínicas veterinarias, informó el organismo de control de seguridad agrícola de Rusia.

En marzo un equipo de investigadores de Reino Unido, Francia e Italia publicó en la revista bioRxiv los primeros resultados sobre casos de la variante británica de la COVID-19 en gatos y perros, y la incidencia en estos animales de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco).

De acuerdo con los especialistas en algunos de los casos estudiados, la nueva variante ha provocado “manifestaciones clínicas atípicas, incluidas anomalías cardíacas graves y un deterioro profundo del estado de salud general pero sin signos respiratorios primarios”.

Las autoridades italinas dijeron que existe evidencia de que animales de compañía como gatos, perros, hámsteres, conejos o visones son altamente susceptibles de contagiarse de la COVID-19.

Con información de Adn 40

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.