fbpx
EstatalLocal

En la recta final 4 candidatos por la presidencia municipal de Cuautla

*Rodrigo Arredondo, Jesús Corona, Moisés Agosto y Carlos Benítez uno de ellos se convertirá en el próximo presidente de Cuautla.

Por Andrés Salas
Las campañas llegan a su fin y el próximo 6 de junio Cuautla decidirá a quien elige como presidente municipal para el periodo 2022-2024; la realidad es que la marca MORENA ha permeado nuevamente en casi todo el país, Cuautla no es la excepción, en todas, absolutamente todas las encuestas que he visto, el candidato del movimiento de regeneración nacional puntea con al menos 6 puntos de diferencia. Sin embargo hace 5 años la demócrata Hilary Clinton superaba por el doble las preferencias contra Donald Trump y el día de la elección las cosas cambiaron.

A mi parecer Jesús Corona tiene una estructura sólida, que ha tejido bien y que puede dar sorpresas, no olvidemos que al final, el es el actual presidente municipal y podría reelegirse pasando a la historia como el primer alcalde que por 6 años gobernaría la ciudad.

Por otro lado, hay un Moisés Agosto imponente, con una campaña de altura pero que también tiene un trabajo estructural que podría hacer cambiar las cosas el día de la elección.

Carlos Benítez inició excelente su campaña, sin embargo, a este día lo veo con menos ánimos y pocos acuerdos políticos que le permitan posicionarse, pero el tiene el apoyo de la gente que reserva su voto hasta el final, hace tres años se vio y hoy puede generar que ocurra lo mismo y pueda convertirse en presidente municipal.

La chiquillada de partidos, está a tiempo de sumarse a un candidato que tenga posibilidades reales de ganar, de lo contrario perderán el registro y también se podrían quedar fuera de la jugada; por el otro lado las 4 fuerzas más importantes deben de buscar sumar lo más que puedan, pues pueden ser los gramos para completar el kilo y alcanzar la victoria el próximo domingo 6 de junio.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.