fbpx
EstatalLocal

Lanzan Heroicas e Históricas convocatoria para candidatos a presidencia de Cuautla

•La convocatoria fue para generar una mesa redonda para conocer sus propuestas para atender violencia de género.

Por Ofelia Espinoza
La colectiva Heroicas e Históricas lanzó una convocatoria a los candidatos a la presidencia municipal de Cuautla, para participar en la primera mesa redonda con la finalidad de construir una agenda política con perspectiva de género en la ciudad de Cuautla.

De acuerdo a las integrantes de la colectiva señalaron que dicha mesa se tiene establecido se lleve a cabo el día 29 de mayo del 2021 a las 12 horas, a través de plataformas digitales, esto debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se pretende que sea transmitida por medio de la página oficial de Facebook: @Heroicas e historicas.

Por lo que señalaron que los candidatos que deseen participar deberán dirigirse con respeto e integridad a los demás participantes de la mesa, así como acatar el tiempo asignado a cada intervención, además de que quedarán prohibidos los discursos de odio.

También señalaron que se prohíbe la utilización de logos, banderas, banderines, música de fondo, y demás alusivas a su filiación partidista, con excepción de cualquiera que sea utilizada en su vestimenta.

También precisaron que se le solicitará a cada uno de los participantes aportar mínimo un punto de acuerdo, que tenga como eje funcional la perspectiva de género y el respeto, promoción y garantía de los derechos humanos de las mujeres, para la conformación de esta agenda.

Por lo que manifestaron que los candidatos tienen como fecha límite 26 de mayo para responder si quieren participar en esta mesa redonda, en la cual apuntaron permitirá la construcción de una agenda política con perspectiva de género que beneficie, en lo general, a la sociedad de Cuautla, y en lo particular, a las mujeres de éste.

Además de que precisaron que el candidato que resulte electo se comprometerá a ejecutar los puntos de acuerdo planteados en esta agenda y a instaurar mesas de evaluación y seguimiento de las problemáticas evidenciadas en él, con la participación de la colectiva Heroicas e Históricas, así como las demás colectivas feministas del municipio, la sociedad civil organizada, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de derechos humanos y las instituciones públicas pertinentes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.