fbpx
Mundo

El covid-19 también puede dañar tu corazón; te explicamos cómo

El covid-19 severo puede causar una variedad de problemas cardiacos, incluyendo miocarditis, que es la inflamación del músculo cardiaco.

Al principio de la pandemia se pensaba que el covid-19 era mayormente una enfermedad respiratoria. Si bien es cierto que el virus puede dañar seriamente las vías respiratorias y pulmones, es ahora claro que el covid-19 afecta mucho más que solo al sistema respiratorio.

“Justamente al principio de la pandemia, especialistas notaron que los individuos con enfermedades del corazón eran más propensos a desarrollar covid-19 severo que otros. Tiempo después, los expertos empezaron a notar que el covid-19 severo puede causar una variedad de problemas cardiacos, incluyendo miocarditis, que es la inflamación del músculo cardiaco.

Para la mayoría de las personas, el covid-19 es una enfermedad moderada que puede ser tratada desde casa. Sin embargo, alrededor del 20% de los individuos infectados, pueden desarrollar síntomas severos y complicaciones que aumentan la probabilidad de hospitalizaciones e incluso la muerte.

Los que tienen mayor riesgo de tener un covid-19 severo son las personas con condiciones cardiovasculares preexistentes, que incluyen:

Insuficiencia cardiaca

Enfermedades de las Arterias Coronarias (CAD, por sus siglas en inglés)

Cardiomiopatía Obesidad

Además, las personas tendrán un riesgo aún más alto si tienen la presión arterial alta (también llamada hipertensión) — una condición muy común que afecta a los vasos sanguíneos y del corazón.

Con información de milenio

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.