fbpx
EstatalLocal

Tres aspirantes a Diputados por Cuautla, aún no hacen campaña

La Columna de Hierro… Por Marco Tulio
Dicen que en política nada está escrito, y en estas elecciones tan atípicas veremos cosas inverosímiles como la que a continuación les contaré.


Resulta que tres aspirantes a ser Diputados por Cuautla, no han arrancado campaña en tierra, es decir, no están saliendo a pedir el voto ciudadano como ya lo están haciendo sus contrincantes, lo cual los estaría poniendo en desventaja.

Me refiero a Paola Cruz Torres, Paco Cedeño y Enrique Laffitte. Les explico.
El caso de Paola Cruz tiene que ver con un tema netamente legal. Ella se encuentra peleando ante Tribunales que el INE le devuelva la candidatura que le quitó por supuestamente no comprobar gastos de precampaña, y digo supuestamente porque ella está argumentando que si lo hizo ante su partido, pero este no lo hizo ante el INE porque dentro de sus argumentos es que no tenía porqué hacerlo toda vez que en Morena no hubo un proceso de precampaña como tal. En fin, son temas jurídicos que dejamos que los magistrados y el propio INE diriman. Esto ha dejado a Morena sin candidata a la Diputación Local por el Distrito VII (Cuautla), por el momento.

El caso de Paco Cedeño, el reportero de la nota roja y muy conocido por sus arrebatos y muy personal estilo de dar las noticias, y quien es candidato del PT a la Diputación Local, tampoco está haciendo campaña. Antes del arranque de campañas sufrió un accidente, su partido lo llama atentado, pero hasta que no haya una resolución sobre su caso, queda en una caída de la moto, provocada por un golpe (intencional o no) de una combi que lo mandó al hospital con varias fracturas, una de ellas de cadera, que a su edad, es difícil de sanar, lo cual le ha impedido salir a caminar con sus compañeros candidatos, Raúl Tadeo Nava a Diputado Federal y Juan Carlos Valencia Vargas, a Presidente Municipal. Esta condición lo coloca en desventaja pues no se sabe si estará en condiciones más delante de salir a pedir el voto o lo tendrá que hacer desde sus redes sociales.

Por último, está el caso de Enrique Laffitte Bretón, quien ya fue Diputado Local por el PRD y ahora, bajo las siglas del nuevo partido Morelos Progresa, busca volver a ocupar un escaño en el Congreso Local.


Laffitte tampoco arrancó campaña y no está saliendo a tierra debido, nos cuentan cercanos suyos, a que se encuentra recuperándose de salud, pues tiene problemas relacionados con el riñón que lo tienen internado, así que él sigue a la espera de que los médicos le den de alta y aún no se sabe si estará en condiciones físicas de caminar por todos los rincones del distrito.

Finalmente, les puedo comentar que de buena fuente, ya se maneja que en encuestas de arranque de campañas, estos tres candidatos (excepto Paola Cruz que no tiene la candidatura en firme, pero podría tenerla eventualmente) son los que encabezan las preferencias.


Obviamente muchas cosas pueden ocurrir en los 40 días que restan de campaña y creo que si este sondeo es real, ninguno de los tres tendría problema en emparejarse a los que ya iniciaron campaña. Dice un refrán: “Caballo que alcanza, gana”. Veremos que pasa.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.