fbpx
Local

De tuti fruti los arranques de campañas políticas en Cuautla

La Columna de Hierro

Por Marco Tulio


Oficialmente este lunes 19 de abril arrancaron las campañas de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Cuautla. Como caballos que salen del arrancadero en una pista de carreras, cada cual trató de hacer una salida diferente, tratando de captar la atención del electorado, aunque unos francamente lo hicieron de forma desangelada y con poca creatividad.

Juan Carlos Valencia, candidato por el PT, se despertó a las 6 de la mañana e hizo una transmisión en vivo para dar a conocer su agenda del día, algo novedoso ya que por lo regular cada candidato mantiene esa información solo para su equipo cercano. Comentó las noticias más importantes del día y por la mañana, a eso de las 9, en un evento realizado en la tumba del Gral. Emiliano Zapata, realizó su arranque con un discurso singular que refleja la preparación académica que tiene, y como él mismo lo reconoce, es el candidato menos conocido, pero el más preparado por el amplio currículum como servidor público estatal y federal.

Pablo Portillo, por su parte, candidato por Movimiento Ciudadano por tercera vez, cambio su foto de portada al lado de una perra llamada “La Batichola”, con lo que busca llamar la atención adoptando la agenda a favor de los animales. También publicó un video con testimonios ciudadanos que lo recomiendan, mezclados con su mensaje donde una vez más, pide el voto de confianza de los cuautlenses.

Guillermo del Valle, candidato del PRI, también publicó un video, anunciando que no realizaría un evento masivo por el tema del Covid19 que ha cobrado muchas vidas, narrando además que su hijo está contagiado. Solo, sin nadie más que lo acompañara en el video realizado en varios lugares emblemáticos de Cuautla, Del Valle Reyes dio por iniciada su campaña.

Por su parte, Rodrigo Arredondo, candidato por Morena y puntero en encuestas que colocan a este partido como el de mayor intención de voto, realizó un evento en su casa de campaña, en donde leyó un largo mensaje donde, como buen técnico, hizo un análisis de la situación por la que atraviesa Cuautla. En sus redes sociales, un corto video donde él aparece solo en la estación del tren escénico pide el voto de los cuautlenses.

Alejandro Vidal Moscoso, aspirante a Alcalde por Redes Sociales Progresistas, con un tema original guapachoso, apareció en un video caminando por un centro histórico invadido del comercio ambulante. De esta manera inició su campaña de forma virtual.

Quien comenzó su campaña con el hígado, fue Moisés Agosto Ulloa, candidato del PES, quien en un evento desanimado, se refirió a un medio de comunicación sin dar su nombre, señalando que ya estaba siendo blanco de ataques. “Hay un noticiero, que no se si llamarlo así. hablando mal de su servidor”, mostrando se esta manera ser un político de piel sensible que se deja dominar por sus impulsos. Lamentable fue que a su evento, uno de los integrantes de su planilla, Oscar Domínguez llegó tarde y Eduardo Barragán, también integrante de la planilla que no llegó.

El candidato de las ocurrencias, Carlos Benítez Sánchez, aspirante por el PSD, publicó entre sus compromisos de campaña con la comunidad LGBTTTI que se compromete al reordenamiento del comercio sexual. Si, como lo oyó, hacer legal el comercio sexual de la comunidad trans que ha hecho famoso a Cuautla en los últimos años. Tal vez esté pensando en un Centro recreativo para Adultos como las Vegas, pero especialmente construido para las chicas trans.

Ricardo Calvo, aspirante por el PRD, únicamente publicó un anuncio con su nombre y cargo al que aspira, sin mayor producción, ni evento ni nada, mostrando así las pocas ganas con las que sale a la pista de carreras.

El que de plano no publicó nada sobre su arranque de campaña, siendo alcalde en funciones, fue Jesús Corona Damián, candidato por el PAN, quien no subió nada a sus redes sociales, excepto una foto con un saludo sin mayor relevancia. Por cierto, como dato adicional, nos enteramos que a unos días de que iniciarán las campañas, mientras algunos candidatos ya se les cocían las habas por mostrar todo el ponch, el equipo de Corona esperaba pacientemente para no cometer errores respecto a la ley electoral.

Del resto de los candidatos, nos ocuparemos en otro momento.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.