fbpx
Nacional

¿Por qué las vacunas contra covid-19 no te pueden enfermar? Esto dice López-Gatell

Hugo López-Gatell negó que las vacunas contra covid-19 existentes en el mundo, incluidas las cinco que se utilizan en México, puedan producir la enfermedad de covid-19.

Una de las preguntas que la población puede tener acerca de las vacunas anticovid es si pueden enfermarnos de covid-19, pero esto está muy alejado de la realidad, pues uno de los objetivos de esta inmunización es protegernos contra el SARS-CoV-2, un virus que ha provocado miles de muertes en todo el mundo.

En la conferencia de prensa vespertina sobre el estado de coronavirus en el país, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, negó que las vacunas contra covid-19 existentes en el mundo, incluidas las cinco que se utilizan en México, puedan producir la enfermedad de covid-19.

¿Cómo sabe López-Gatell que vacunas no pueden contagiarnos?

De acuerdo con el funcionario federal, ninguna de las vacunas contiene el virus activo, por lo que no pueden producirnos la enfermedad de covid-19, la cual provoca síntomas que va desde un dolor de cabeza hasta un daño pulmonar.

“Las vacunas, todas las vacunas, ninguna de ellas, contiene el virus activo, ninguna de ellas, las distintas fórmulas de las vacunas contienen fragmentos, pedazos del virus, no me detengo a explicar tecnológicamente cómo se obtienen estos fragmentos, pero básicamente son pedazos de virus incapaces de producir la enfermedad”, indicó.

El subsecretario explicó que para que la enfermedad se produzca, se requieren virus completos, virus activos y esos sólo entrar por infección natural, es decir, por la vía respiratoria, cuando hablamos, tosemos o estornudamos.

“Las vacunas, categóricamente lo afirmamos y está ampliamente documentado, no pueden producir la enfermedad que están destinadas a prevenir, esto es muy importante tomarlo en cuenta”, comentó López-Gatell.

Con información de milenio

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.