fbpx
Estatal

Valida Impepac candidaturas

Durante la validación de documentación encontraron inconsistencias que deberán ser subsanadas, de lo contrario se pierde el registro de candidatos.

Por Guadalupe Flores

Este día, el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) validará las candidaturas que cumplieron con los requisitos, tras haber sido revisada la documentación que entregaron.

El presidente del Instituto, Pedro Gregorio Alvarado Ramos, explicó que ha sido una tarea ardua el evaluar a 8 mil 694 personas que se inscribieron para contender por un cargo de elección popular.

“Qué interesante porque con esta primera cuestión de que estamos llevando el registro en línea, pues evidentemente como es la primera vez, causa algunas cuestiones por ahí, pues hay que decirlo abiertamente algunas errores en el sistema, algunas cuestiones técnicas y humanas en el sentido de que se les olvida luego como ocurre dar por terminado , por finalizado el proceso de captura de los registros”, dijo en entrevista.

También mencionó algunas de las inconsistencias que se encontraron al revisar la documentación “como constancias no corresponden conforme a la sentencia de los Tribunales, que nos dicen que esas constancias de auto adscripción calificada tienen que ser recabadas precisamente dentro de las comunidades indígenas del estado de Morelos; algunas han estado presentando que no son válidas que no son correctas, entonces, hemos estado requiriendo a los partidos que las subsanen”.

Además dijo que el Consejo Estatal Electoral del Impepac ha verificado que los institutos políticos cumplan con la paridad de género en las diputaciones locales y ayuntamientos; así como la inclusión de personas transgénero, indígenas y con discapacidad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.