fbpx
EstatalLocal

Inician segunda entrega de despensas a familias en Yecapixtla por covid19

*El apoyo será entregado en las 30 comunidades que conforman el municipio.

Pot Andrés Salas
 
Este martes se puso en marcha en nuestro Municipio la segunda entrega de productos de la canasta básica para todas las familias de Yecapixtla. Lo anterior, en cumplimiento al acuerdo de Cabildo, aprobado en días pasados, por unanimidad de sus integrantes, los cuales representan a distintos Institutos Políticos dentro del Ayuntamiento.

La jornada de entrega de apoyos se realizó por parte de las y los servidores públicos del Gobierno Municipal de Yecapixtla, en las localidades de Achichipico, Texcala, Tezontetelco, Capulines, Zacahuacatla, Huexca, Limones y Tecajec. Estas acciones se realizan para apoyar a las familias de Yecapixtla, ante la compleja situación económica que se vive en el país y en el mundo, provocada por la aparición del coronavirus conocido como SARS-CoV-2.

La entrega total de apoyos durante este primer día, en las 8 comunidades visitadas, fue de 2500 y se espera que en los próximos días, se acuda a las restantes 25 localidades de un total de 33 que conforman todo el Municipio de Yecapixtla.

Cabe señalar que el pasado mes de abril de 2020, se llevó a cabo por primera ocasión el otorgamiento de este tipo de apoyos. Por lo que se tomó la decisión de realizar en este 2021, la entrega por segundo año consecutivo, tomando en consideración el confinamiento prolongado causado por la pandemia, pero sobre todo por las repercusiones económicas que esta conlleva, la cual ha impactado de forma negativa en los bolsillos de las familias de todo el país.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.