fbpx
EstatalLocalTendencia

Sin sorpresas arrancaron campañas de candidatos a Diputados Federales

La Columna de Hierro Por Marco Tulio
Este domingo, arrancaron las campañas de los candidatos y candidatas que buscarán durante los próximos días y hasta el 3 de junio, convencer a los votantes de sus distritos, para que marquen sus nombres en la boleta electoral, definiendo así la conformación de la próxima legislatura en la Cámara de Diputados a nivel federal.

En Cuautla, cabecera del Distrito III, solo se realizaron 3 eventos masivos, cubriendo en lo posible todas las medidas sanitarias. El evento de Movimiento Ciudadano en una plaza pública, el del PES en un salón con jardín, pero que estuvo enlonado y el del PT, también en un jardín, pero totalmente al aire libre.

Sin mayores sorpresas, y siguiendo las mismas prácticas de antaño, solo que con la diferencia que ahora todos llevaban cubrebocas, prácticamente todos los arranques fueron más de lo mismo. Hubo tortas, la botellita de agua, el show de entretenimiento inicial, el jingle con letras adaptadas a canciones populares, los discursos y promesas, incluso llevadas al extremo que no se creen posibles de cumplir, fue lo que caracterizó estos arranques.

Causó sorpresa que los partidos más conocidos por su antigüedad, el PRI, el PRD y el PAN, realizaron reuniones con sus candidatos y unos pocos acompañantes, donde ni siquiera hubo prensa invitada y únicamente se compartieron fotos o videos de sus arranques virtuales. De los partidos nuevos ni que decir, pues no figuraron ni siquiera en redes sociales.

Lo que si causó extrañeza fue que hasta las 10 de la noche del domingo, la candidata de Morena subió un video con su mensaje de arranque acompañada de 11 personas. Sumado a esto, nos enteramos que desde hace unos días la legisladora estuvo ilocalizable, y de su arranque de campaña nadie sabía nada.

Así las cosas, pese a que el Covid19 obliga a hacer campañas diferentes, la falta de ingenio y creatividad se hicieron presentes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.