fbpx
Policiaca

Condenan a masculino de Jonacatepec por tentativa de homicidio y robo

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio en contra de Bernaldino “N” después de que la Fiscalía Regional Oriente aportara pruebas fehacientes en donde se acreditaba la responsabilidad del hombre, en los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo agravado.

La noche del 06 de mayo del año 2019, la víctima se encontraba a bordo de un taxi sobre la autopista Cuautla–Oaxtepec de la colonia Tierra Larga en el Municipio de Cuautla, lugar donde un masculino y dos femeninas, le solicitan un viaje al poblado de Tlayca perteneciente al municipio de Jonacatepec.

Antes de llegar a dicho poblado, la víctima tuvo a la vista un vehículo de la marca Nissan Tipo Tsuru de color gris, por lo que el masculino que iba a bordo le mencionó que se estacionara detrás de tal vehículo, negándose el conductor ya que era un lugar solo y continuó con la marcha.

Instantes después de haber entrado a mencionado poblado, la víctima detuvo su vehículo momento en el que el masculino pasajero lo tomó del cuello, estacionándose a un costado el vehículo que había visualizado con anterioridad, del cual descendió el hoy sentenciado de nombre Bernaldino “N” mismo que portaba un arma de fuego.

El hoy sentenciado le apuntó con la pistola a la víctima, ordenándole que se bajara y comenzara a caminar sin voltear porque lo privaría de la vida y a escasos metros de haber avanzado el sentenciado comenzó a disparar en su contra, lesionando en cuatro ocasiones al chofer, quien logró llegar a un domicilio en donde pidió ayuda.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Oriente, integró la carpeta de investigación y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Bernaldino “N”, siendo capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y puesto a disposición ante la autoridad requirente iniciándose el proceso en su contra.

En audiencia de Juicio Oral, el Tribunal de Enjuiciamiento deliberó y emitió un fallo condenatorio en contra de Bernaldino “N” por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo agravado. Será en los próximos días que escuchará de la autoridad judicial la condena que le será impuesta.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.