fbpx
EstatalLocal

Ayalenses buscan el voto de los Cuautlenses

La Columna de Hierro por Marco Tulio


Cuatro políticos de Ayala, que han participado como candidatos en pasadas elecciones en su municipio, hoy se alistan para competir en el proceso electoral 2021.

Othon Sánchez Vela, eterno aspirante a Presidente Municipal de Ayala, ya compitió con las siglas de tres partidos: El Verde, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano y con ninguno tuvo suerte. Ahora, con las siglas de Redes Sociales Progresistas (RSP), buscará ser próximo Diputado Federal por el Distrito III, que comprende Cuautla (Cabecera de distrito), Ayala, Tlaltizapan, Tepalcingo y Axochiapan.


También el Ex Presidente Municipal de Ayala, y Ex Diputado por el Distrito con cabecera en Ayala, Antonio Domínguez Aragón, está inscrito para buscar la Diputación Federal por su partido, el PRI, para este mismo distrito.

En ambos casos, deberán hacer campaña en Cuautla, municipio que concentra el mayor número de votos del Distrito Federal III, por lo que tendrán que recorrerlo y hacer proselitismo con los candidatos del PRI y RSP a la Presidencia de Cuautla, que en este caso son Guillermo del Valle y Alejandro Vidal Moscoso, respectivamente.

Hasta aquí todo bien, pero la sorpresa es que dos bien conocidos Ayalenses, uno de Tenextepango y otro de San Pedro Apatlaco, buscan ahora el voto de los Cuautlenses, para representarlos como Diputados Locales.

Se trata de Primitivo Pérez Chávez, ex panista, y hoy afiliado al Partido Encuentro Solidario (PES). De su trayectoria política solo se le recuerda como ex Secretario General del Ayuntamiento de Ayala en el periodo de José Manuel Tablas Pimentel.

Otro Ayalense, muy conocido por su insistencia por competir por la Presidencia Municipal, es Arturo Lara, ex secretario Particular del Ex Presidente de Ayala, y Ex Diputado Local Isaac Pimentel Rivas. Tampoco ha tenido suerte en sus dos intentos por ser Alcalde de Ayala.

Con las siglas del PES y RSP, ambos tendrán que convencer a los votantes de Cuautla, que aunque su vida y trayectoria política la han hecho en Ayala, son merecedores de su voto de confianza. Sin conocer el municipio, su problemática ni compartir identidad, tanto Primitivo como Arturo, se lanzan al ruedo electoral, dejando el sombrero vaquero a un lado, para volverse Cuautlenses, al menos por residencia.
Como la ven.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.