fbpx
Mundo

Propone toque de queda a hombres para que mujeres caminen seguras por las noches

Como medida desesperada para evitar hostigamiento y violencia hacia la mujer, en Gales, Reino Unido, se ha propuesto un toque de queda a los hombres para que las mujeres puedan caminar por las calles sin temor a que sean acosadas.

En países como México, desgraciadamente cada vez es más común enterarse de ataques a mujeres a cualquier horario del día. Una mujer no puede caminar en la calle sin sentir que su vida corre riesgo. Por eso, en Reino Unido, la baronesa Jones de Moulsecoomb, propuso un toque de queda para los hombres a partir de las 18:00 horas.

La propuesta surgió luego del fallecimiento de Sarah Everard, una mujer de 33 años que fue secuestrada camino a su casa y posteriormente fue hallada sin vida en un bosque.

Y es que los casos de feminicidios no son tan comunes en ese país por lo que no quisieran esperar a que se convierta en un peligro nacional y más mujeres sean víctimas de violencia.

El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, sigue considerando que esta propuesta se implemente como ley pero no rechaza la idea de que, de ser necesario, se aplique inmediatamente.

Con información de Los 40

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.