fbpx
Nacional

México alerta por tráfico de niños para facilitar entrada de migrantes

Las autoridades de migración de México señalaron que utilizan a través de tráfico de niños buscan facilitar la entrada de migrantes.

Las autoridades migratorias de México informaron este viernes que en los últimos meses ha crecido el tráfico de niños que se utilizan para facilitar la entrada de migrantes a México y Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que entre el 1 de enero y 18 de marzo, se rescataron a 4 mil 180 niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados, quienes viajaban de manera irregular y son presas de traficantes de personas que lucran con la migración.

Operativo para evitar el tráfico de niños

Ante la problemática del tráfico de niños, el gobierno dijo que desplegará operativos en la frontera sur del país para salvaguardar a los menores de edad migrantes de diferentes naciones centroamericanas, usados por redes criminales como salvoconducto de tránsito.

Explicó que con base en las entrevistas hechas a los adultos que acompañan a estos niños, que los supuestos ‘guías’ les sugieren viajar con ellos para que la entrada a México y Estados Unidos sea más sencilla.

Por ello, señaló, habrá un despliegue más fuerte de elementos a lo largo del río Suchiate, puentes y puntos de internación o acceso del perímetro fronterizo.

Además se utilizará equipo tecnológico, como drones y mecanismos de visión nocturna para la vigilancia en zonas detectadas como vías de paso de los migrantes.

Con información de Adn 40

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.