fbpx
Local

Emprendedores de Jonacatepec crean empaques biodegradables y en contra del COVID-19

Por Joksan Terrones

En nuestros días, los empaques de productos generan enormes cantidades de desechos que contaminan el planeta. Sin embargo, aún son muchos los productos que vienen empacados con cantidades exageradas de plástico y unicel.

Conscientes de este problema, Elvira Riquelme y Daniel Hernández, un matrimonio emprendedor del municipio de Jonacatepec tuvo la iniciativa de crear desde su casa una línea de empaques 100% biodegradables.

Estos empaques nombrados como BIOEMPACKS, tienen una gran función primordial que ayudará al sector de alimentos, bares y restaurantes al transportar los alimentos y/o bebidas garantizando que el empaque proteja el pedido así mismo guarde la temperatura ideal sin olvidar que evita un daño al medio ambiente, pero sobre todo mejora la imagen publicitaria de la empresa, ya que es 100% personalizado.

Daniel Hernández mencionó que los empaques de BIOEMPACKS son compostables a diferencia de otros que existen en el mercado además de que pueden ser sanitizados sin que se reblandezcan o afecte el empaque siendo seguro tanto para el cliente como para la empresa y más en estos tiempos de pandemia. por Covid-19.

 “Una vez fuimos a Cuernavaca, quisimos comer en un restaurante, lamentablemte había restricciones por la pandemia y nuestros alimentos los consumimos en la banqueta, alrededor de nosotros vimos con gran tristeza que había montaña de grandes contendores de plástico y unicel, amontonados en exceso en la calle, un problema al medio ambiente que era visible y fue ahí cuando surgió esta iniciativa para hacer Bioempacks, empaques 100% biodegradables, a un precio económico y garantizando la calidad de los alimentos y bebidas y por supuesto la salud de los comensales ”  Agregó Daniel Hernández

Elvira Riquelme afirma que este proyecto es el punto medular para ayudar al planeta. Además, que en Morelos se decretó la Ley para restringir el plástico. Siendo así, un motivo más para que la ciudadanía tome conciencia y apueste a vivir en un planeta verde.

Bioempacks es un proyecto que ya se está trabajando en una línea de producción de empaques 100% biodegradables donde se apuesta a que el consumo y las compras responsables adopten prácticas y nuevos materiales que permitan ayudar al ecosistema y garantizar la higiene del producto en tiempos de pandemia.

Para mayor información https://bioempacks.com/nosotros/

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.