fbpx
NacionalTendencia

Maestra de historia se disfraza para dar clases en línea

Por Milenio

La pandemia de covid-19 llevó a los docentes mexicanos a tener que dar clases en línea, situación que ha provocado que varios cobren relevancia en redes sociales debido al ingenio y esfuerzo que muestran para seguir educando a través de las pantallas.

Tal es el caso de Janet González Rubio, quien lleva varios años trabajando como maestra de historia en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Aunque sus clases tienen un rasgo muy peculiar: ella se disfraza de personajes históricos para hacer más didácticos los temas.

Y ante la enseñanza en línea debido a la crisis sanitaria, la profesora no ha cambiado su estrategia, por ejemplo, en una entrevista reciente para TV Azteca, González Rubio mostró una sesión virtual sobre la Conquista disfrazada de la Malinche. 

“Mejoran sus calificaciones porque le dan esa importancia a la materia, comprenden más el tema, que es lo más importante que queremos los maestros, que los alumnos comprendan el acontecimiento”, dijo sobre su método de enseñanza.

Respecto a su pasión por la enseñanza, en su perfil de LinkedIn la maestra señala que la docencia “me permite auxiliar a los alumnos a desarrollarse como personas integras.

Es una tarea compleja canalizar las estrategias adecuadas que puedan cumplir con los estilos de aprendizaje de cada alumno y lograr el aprendizaje”.

“Esto podría ser como el objetivo principal pero cada vez me convenzo más de que los alumnos necesitan ayuda en relación al estilo de vida de acuerdo al contexto en el que viven, se trata de impulsarlos y enseñar a través del contenido histórico el significado de la vida y el actuar de esta misma”, agrega.

Además, Janet forma parte del partido político Futuro, donde también figura Pedro Kumamoto, con el que busca volverse representante de su municipio en las próximas elecciones.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.