fbpx
Estatal

Se registran 141 ciudadanos que buscar ser magistrados en Morelos

• La presidenta de la Junta Política y de Gobierno dio a conocer a sus integrantes el número de registros alcanzados en ambas convocatorias.

Toda vez que las convocatorias fueron publicadas en Periódico Oficial Tierra y Libertad el 09 de febrero del 2021, y una vez concluido el proceso de registro de los aspirantes a las magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos; la Junta Política y de Gobierno del Congreso sesionó este martes con la finalidad de dar a conocer a sus integrantes, el número y nombre de los aspirantes registrados.

La diputada presidenta de la Junta Política, Ariadna Barrera Vázquez, informó a los legisladores que en total se registraron 141 aspirantes inscritos para el proceso de selección al cargo de magistradas y magistrados, de los cuáles, 102 corresponden a la convocatoria del Tribunal Superior de Justicia y 39 al Tribunal de Justicia Administrativa.

Barrera Vázquez, resaltó que del total de aspirantes, 40 mujeres y 62 hombres se inscribieron en la convocatoria del Tribunal Superior de Justicia, mientras que en el caso del Tribunal de Justicia Administrativa se inscribieron 27 mujeres y 12 hombres.

De acuerdo con las convocatorias, una vez concluida la calificación de los ensayos científicos, la Junta Política y de Gobierno, publicará la lista de los aspirantes que acreditaron esta fase para que participen en la siguiente, de comparecencias, ante los integrantes del órgano legislativo.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.