fbpx
Local

Bajan ventas de comercio formal hasta un 40%

Por Ofelia Espinoza

Miguel Leana, representante de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla señaló que durante los primeros dos meses del año han reportado los comercios formales una disminución en sus ventas de un 40 por ciento.

El comerciante precisó que en lo que va del año, se han reportado bajas ventas, lo cual primero pensaron se debía debido a la cuesta de enero, sin embargo, esta tendencia sigue a pesar de que ya es febrero.

Esto señaló que se debe a dos factores, uno la crisis económica que está trayendo la pandemia y otro factor es la competencia desleal que se da por la presencia del comercio ambulante, quienes debido a que no pagan impuestos, salarios y servicios ofrecen productos con menor precio y en muchos casos de mala calidad, por lo que también ha provocado sus bajas ventas a los formales.

Ante esta situación piden a las autoridades se les brinde apoyo a los comercios formales para hacer frente a la actual crisis, ya que de seguir así provocará que más comercios tengan que cerrar sus puertas de manera definitiva.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.