fbpx
EstatalLocal

21 mil alumnos de escuelas particulares han abandonado sus estudios

*Más de 60 instituciones privadas cerraron definitivamente, además la cartera vencida es de entre el 10 y 40 %.

Por Guadalupe Flores

La deserción en escuelas particulares de Morelos se estima en un 70 por ciento, es decir más de 21 mil alumnos abandonaron sus estudios.

Mientras que la cartera vencida es entre el 10 y 40 por ciento. Además han cerrado definitivamente por lo menos 60 centros escolares particulares en su mayoría de nivel básico de los 200 que están dentro de la agrupación “Sinergia por la Educación ante la Adversidad”.

Los dueño de las instituciones educativas particulares en Morelos informaron que no reanudarán clases presenciales en marzo, como lo anunció la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

Javier Espinoza Olalde, presidente de la  Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR), dijo que no regresarán a clases por el riesgo a la comunidad educativa, pero “cuando las condiciones lo permitan, podrán reanudarse clases en modo híbrido o escalonado”.

Mientras que la presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (Aiespem), Itzel Carmona Gándara mencionó que para poder reanudar clases,  las instituciones deberán cubrir un dictamen de Protección Civil y de Seguridad Estructural.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.