fbpx
EstatalLocal

Se han aplicado protocolos sanitarios en colonias de Cuautla

*En ocasiones son omisos a las circulares los ayudantes municipales.

Por Teresa Ortega
El Director de Colonias y Poblados de Cuautla,  Cripriano Rey Tlalpexco, aseguró que en las colonias se han aplicado los protocolos sanitarios sugeridos por el comité permanente de salud ante la contingencia por COVID-19,  sin embargo dijo que, existen ayudantes municipales que han omitido las recomendaciones y que incluso en alguna colonias aún con semáforo rojo se permitió el funcionamiento de las ayudantias.

Recordó que en las más de 40 colonias de Cuautla se han aplicado las acciones preventivas para reducir el número de contagios por coronavirus, como ha sido la desinfección en aquellas que han presentado aumento de contagios y en otras, se ha prevenido, señaló el Director de Colonias y poblados.

Dijo que a pesar de que el semáforo ha cambiado a naranja las acciones preventivas continuarán en cada una de las localidades y que se dará seguimiento a las recomendaciones de salud, sobre todo señaló que se estarán enviando circulares a los ayudantes municipales para que atiendan los protocolos sugeridos.

Sin embargo, destacó que en algunos los casos los auxiliares municipales han sido omisos y que en ciertas ocasiones han pasado por alto las circulares o notificaciones que el gobierno municipal a través del área municipal, les envia. Por ejemplo señaló que, a pesar de que se mantuvo por varias semanas el semáforo rojo,  en algunas colonias se permitió la colocación de tianguis o se abrían las oficinas locales,  aún cuando la autoridad municipal les sugería lo contrario.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.