fbpx
EstatalLocalNacionalTendencia

Motonetas, el juguete perfecto para ver morir a menores de edad en Cuautla

*Es una completa irresponsabilidad que padres compren motos a sus hijos menores de edad, podría ser su último obsequio de los adolescentes antes de morir.

Por Andrés Salas
El tiempo ha pasado como diría mi abuelita, para cuando yo tenia 16 o 17 años, andaba en bici, las calles eran más seguras pues había menos circulación de autos. Es decir el riesgo era menor que hoy. Sin embargo, en esta época, los chavos exigen primeramente un celular bueno y luego de conseguirlo piden la motoneta. Lo lamentable es que ese regalo, podría ser el último que disfruten en vida los adolescentes.

Por lo menos en 2020, en Cuautla, de los accidentes de motos por lo menos el 55% de los conductores eran menores de edad. Datos recabados en el hospital general de Cuautla, detallan que por lo menos el año pasado murieron 5 jóvenes a consecuencia de un accidente donde se vio involucrada la moto que conducían, todos los menores tenían entre 15 y 17 años.

No me cabe la menor duda que la moto o motoneta es un vehículo de transportación rápido y económico, sin embargo, en el estado de Morelos según el reglamento de tránsito, prohíbe conducir a menores de 18 años cualquier tipo de vehículo.

Ayer mismo me tocó trasmitir un accidente en donde una pareja de novios adolescentes circulaban en su motoneta, ni la femenina ni el masculino llevaban casco, ella al caer de la motoneta sufrió un traumatismo cráneoencefalico, fue trasladada de emergencia al hospital. Aún y cuando el vehículo esté asegurado, el ajustador se negará de inmediato a responder por los lesionados, pues el conductor de la moto era menor de edad.

En fin, hoy desconozco el estado de salud de la joven, pero de lo que si estoy seguro, es que los primeros responsables, son los padres al dar permiso a sus hijos de manejar o subirse con un menor de edad al vehículo de dos ruedas. ¿Deberían autoridades sancionar a los padres de menores de edad que manejen motos sin permiso o licencia?

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.