fbpx
Local

Llaman a comerciantes y empresarios a no pagar SIEM en Cuautla

*Califican el impuesto como un robo, acusan a CANACO de no haberlos apoyado durante la pandemia.

Por Andrés Salas

Pese a que la pandemia azotó durante todo el 2020 y lo que va del 2021, hace unas semanas la CANACO en Cuautla inició el cobro del SIEM 2021, lo que generó descontento entre los comerciantes y empresarios de Cuautla.

Ante esta situación, Jair Morón Valdes, Presidente de la Asociación de Restaurantes Bares y Comercios Establecidos (REBACE), exhortó a los comerciantes y empresarios a no pagar el SIEM; Morón Valdes dijo que estas dos últimas semanas personal identificado como trabajadores de CANACO en Cuautla, ha intimidado a los locatarios diciéndoles que en caso de no cumplir con el pago, se harán acreedores a la clausura de su negocios. Ante esto, Jaír Morón, dijo que la organización que representa no permitirá que continúen abusando de los comercios que han sido los más lastimados por la pandemia. Hizo un llamado a la dirigencia de CANACO para que reconsidere salir a buscar el pago de la SIEM aún sabiendo que nunca apoyó a los comerciantes durante la pandemia.

A CANACO solo se le ve cuando busca el pago de la SIEM, por ello los afiliados a grupo REBACE decidieron que no pagarán dicho “impuesto” que solo es utilizado para seguir enriqueciendo a quien dirige la cámara de comercio y dijo que de continuar siendo intimidados por el personal que busca recaudar dicho pago, presentarán denuncias ante las autoridades correspondientes por el acoso que sufren los locatarios.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.