fbpx
EstatalLocal

Ejecutivo imposibilitado para ampliar presupuesto al Impepac: Hacienda

*El Impepac tiene 254 millones de pesos de presupuesto; mismo recurso del 2018.

Por Guadalupe Flores

La titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino confirmó que se autorizó una ampliación de 75 millones de pesos al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), con dicho recurso el organismo tiene 254 millones de pesos de presupuesto.


Esto, luego de que el pleno del Consejo Estatal Electoral del Instituto aprobó presentar un Juicio Electoral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra del Congreso del Estado de Morelos; del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo y de la Secretaría de Hacienda por no entregar al órgano electoral los recursos necesarios para la organización y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021.


Pero la funcionaria estatal dijo que el Impepac solicitó un presupuesto de 422 millones de pesos para el presente año, pero el Estado no tiene los recursos financieros para otorgar ese monto.


Explicó que el Impepac tiene un presupuesto total de 254 millones de pesos, mismo recurso que obtuvo en el 2018 cuando hubo elecciones para gobernador.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.