fbpx
EstatalLocal

Amenazan con cierre de carreteras en Morelos habitantes de Hueyapan

Por Ofelia Espinoza

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral desconoció las asambleas del mes de enero en donde se destituyó al anterior Concejo Municipal y la asignación de un nuevo Concejo, este día se realizó una asamblea para exigir al Tribunal reconocer dichas asambleas y al nuevo Concejo Municipal.

De acuerdo a los habitantes del municipio indígena de Hueyapan, señalaron que ambas asambleas tuvieron la asistencia reconocida dentro de los Usos y Costumbres para realizar la toma de decisiones de la destitución del anterior Concejo Municipal, y con ello destituir a Pablo Alonso, Lidia González Cortés y el llamado Concejo Mayor.

Por lo que actualmente en la asamblea se realiza la toma de firmas para entregar al Congreso del Estado y al Tribunal Estatal Electoral para que sean reconocidas dichas asambleas y al Concejo Municipal que fue asignado por los habitantes en la segunda asamblea que se realizó en el mes de enero.

Por lo que determinaron que tras recabar las firmas acudirán al municipio de Cuautla y Cuernavaca para realizar movilizaciones para exigir el reconocimiento de dichas asambleas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.