fbpx
EstatalLocalPolíticaTendencia

Hoy murió y ya está todo listo para sustituir a Radamés Salazar en el Senado

La Columna de Hierro por Marco Tulio
Luego del anuncio del senador Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, quien dio la noticia en un video durante su visita a Colima alrededor de las 2 de la tarde de este domingo, las esquelas para el Senador Radamés Salazar Solorio, comenzaron a aparecer en las redes sociales, dando las condolencias a la familia.

Morenistas y no Morenistas, personajes con altos cargos públicos federales y funcionarios de rangos menores; periodistas y ciudadanos de a pié que lo conocieron, lamentaron la pérdida del hermano del Subsecretario Rabindranadth Salazar Solorio.

Como muchas muertes en los últimos meses, el senador por Morelos fue víctima del COVID19, según nos confirmaron fuentes cercanas. El virus alcanzó a Radamés hace un par de meses, y al parecer estuvo muy grave y se hablaba en el círculo cercano que ya estaba en recuperación.

Sin embargo, sorpresivamente este domingo la noticia de su fallecimiento corrió como pólvora y no es para menos.


Además de que la posición de Radamés como parte del grupo parlamentario de Morena en el Senado, será asumida por su suplente Sergio Pérez Flores, actual coordinador de los programas sociales federales en la zona Metropolitana, su pérdida traerá movimientos en el proceso de las candidaturas para el próximo proceso electoral, pues varios aspirantes tenían ya acercamientos y acuerdos con el Senador, los cuales podrían ahora modificarse.

Y es que, según nos dicen, Rabin Salazar, como Subsecretario de Gobernación, no puede operar políticamente de manera directa en el proceso interno de Morena en Morelos ya que la ley se lo impide al ser un funcionario federal, y para ello, dejó la encomienda en manos de su hermano el Senador, por supuesto por ser de todas sus confianzas, para hacer los acercamientos y amarres para los próximos candidatos morenistas.

En unos días sabremos si ausencia de Radamés no alterará lo avanzado, o si dará pie a una lucha al interior del grupo de los Rabines por las ansiadas candidaturas bajo el manto de Morena.
Por cierto, como dato, Sergio Pérez, trabajó como Subgerente de CAPUFE del 2014 al 2016, tiene una Maestría en Ciencias Políticas y Sociales e hizo estudios en el extranjero para hacer una Maestría en Administración Pública. Nos leemos en la próxima.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.