fbpx
EstatalLocalNacionalTendencia

¿Qué ropa usar y cómo prepararse para ir a la vacuna contra COVID-19?

Ropa
Utilizar ropa que permita acceder fácilmente a la parte superior del brazo, es una recomendación que el Sistema de Cuidado de la Salud de la Universidad de Colorado en Estados Unidos (UCHealth por sus siglas en inglés), da a la población, ya que la vacuna contra COVID-19 se administra al músculo deltoides, es decir, el músculo grande del hombro.

Por ello, la mejor opción es considerar usar una camisa o camiseta de manga corta, así como cualquier prenda superior holgada.

Si se lleva un sueter o chamarra, los expertos también recomiendan llevar prendas con botones o cierres que se puedan quitar de formá rápida.

Agua, alimentos y medicamentos
La Secretaría de Salud de México (SSA) menciona que es importante que las personas acudan a la vacunación contra COVID-19 bien hidratadas y con alimentos ingeridos.

Ya que según el UCHealth, beber agua contribuye a la salud en general y puede prevenir la deshidratación, la cual puede causar pensamientos confusos, provocar cambios de humor, hacer que su cuerpo se sobrecaliente y provocar estreñimiento y cálculos renales.

Mientras que comer antes de vacunarse puede ayudar a las personas que tienen miedo a las agujas o que tienen antecedentes de desmayos.

Además, en caso de encontrarse en algún tratamiento farmacológico, se recomienda asistir con los medicamentos correspondientes tomados.

Bebidas alcohólicas
Otra recomendación para acudir a la vacuna contra COVID-19 es no consumir bebidas alcohólicas de ningún tipo antes de la vacunación, ya que el alcohol puede provocar deshidratación y resaca, además de que podría ocasionar efectos secundarios.

Exposición al Sol
La SSA sugiere evitar exponerse a los rayos del Sol, durante la espera a ser vacunados, ya que de esta forma es posible mantenerse bien hidratado. Por ello, se sugiere llegar sólo 15 minutos antes de la cita.

Mantener la calma
Es importante mantener la calma al momento de ser vacunado. Se aconseja, sentarse derecho y respirar profundamente, así como relajar el brazo que será inyectado, dice la Universidad de Colorado.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.