fbpx
EstatalLocal

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 a personal de salud

• Bajo los protocolos sanitarios, a partir de las 08:00 horas arrancó la inmunización en las unidades hospitalarias de Cuernavaca, Jojutla, Axochiapan y Hospital del Niño Morelense.

Por Ofelia Espinoza

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, inició la aplicación de la segunda dosis de vacuna Pfizer a personal de salud que se encuentra en primera línea atendiendo a pacientes con COVID-19 en Morelos.

Por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para garantizar orden y seguridad en la inoculación de las y los trabajadores de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, acudió al punto de vacunación en Cuernavaca, Hospital General “Dr. José G. Parres”, donde destacó el esfuerzo, vocación de servicio y humanismo que han mostrado durante el último año, salvando vidas.

“A nombre del Gobernador y de la población morelense, reconocemos en ustedes a seres humanos extraordinarios; por nuestra parte seguiremos las gestiones y tocando puertas para que no les falten insumos, equipo y todo lo necesario para garantizar calidad en la atención médica de las y los ciudadanos”, manifestó.

Cantú Cuevas celebró que el personal de salud que ha estado al frente en las unidades hospitalarias atendiendo pacientes COVID-19, ya cuente con el esquema de vacunación completo, aunado a ello, los conminó a mantener las medidas de higiene y el Escudo de la Salud, toda vez que la pandemia continúa.

Resaltó que al corte del medio día de este miércoles 17 de febrero, la jornada de aplicación de la segunda dosis de Pfizer a los y las trabajadores de primera línea, transcurrió en orden.

Asimismo, la jornada de vacunación se dio de manera simultánea en los hospitales generales de Jojutla y Axochiapan, así como en el Hospital del Niño Morelense (HNM).

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.