fbpx
EstatalLocalPoliciaca

En un cateo en Cuautla detienen a “El Profe” lider criminal de la región oriente

*Irving "N" alias "El Profe" ya había sido detenido hace algunos años con Edgar Valdes Villareal "La Barbie".

Por Andrés Salas

En punto de las 05:00 hrs de este día, elementos de la Fiscalía General de la República, de la sub procuraduría especializada en delincuencia organizada y la unidad especializada en delitos contra la salud además de la secretaría de la defensa nacional, en un dispositivo fuertemente armado, realizaron un cateo en dos domicilios de la calle Matias Romero en la colonia Santa Rosa de Cuautla.

Trascendió que fue detenido Irving “N” Alias “El Profe” identificado como el jefe del narcotrafico y delincuencia organizada en la zona oriente de Morelos en dicho operativo fue detenida una persona más.

Todo indica que el operativo federal fue planeado en las esferas nacionales y no avisaron a las autoridades locales con quien se presume Irving tiene infiltrados que le pasan información de primera mano.

Se sabe que unos minutos antes, halcones informaron al presunto jefe del narco en Cuautla, quien intentó huir en una motocicleta, sin embargo militares lograron su detención.

El los domicilios fueron asegurados 2 vehículos, un taxi verde limón y una camioneta X3 BMW, sin embargo en la segunda casa cateada, quedaron en su interior dos vehículos más.

Hasta el momento, la autoridad no ha dado declaración alguna. Sin embargo se espera que en las próximas horas el gobierno emita una rueda de prensa para confirmar la detención.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.