fbpx
Estatal

Con retrasos y largas filas, arranca vacunación de adultos en Morelos

*Bienestar Social pide paciencia para esperar para vacunas covid-19

Por Guadalupe Flores

El operativo de vacunación contra covid-19 para adultos mayores arrancó en 13 módulos del municipio de Temixco, pero la característica fue que no se cumplió con medidas de seguridad sanitaria y prevaleció la desorganización, incluso la aplicación se retrasó; las personas fueron citadas a las 10 de la mañana, y luego de dos horas de espera inició la aplicación. Mientras que la Secretaría de Bienestar Social pidió “paciencia”.

En el primer lote, Morelos recibió el 15 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca La meta es inmunizar a 150 mil personas mayores de 60 años, así lo informó el delegado de Bienestar Social en la entidad, Raúl Anaya Rojas.

Según el delegado el biológico que serán destinados “exclusivamente” para adultos mayores y la meta es vacunar a 150 personas por día en cada punto, pero el personal del Centros de Salud de Acatlipa aseguró que sólo tienen la capacidad para aplicar 50 dosis diarias y no 150 como aseguró Raúl Anaya.

El responsable de unidad médica del poblado de Acatlipa, Martin Daniel López Paz, dijo: “nuestra capacidad es nada más de aplicar 50 vacunas, sólo vamos a vacunar a los primeros 50, los que llegaron después no los vamos a poder vacunar y solo a los que tienen cita”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.