fbpx
Estatal

Niega Diputada Érika García que grupo parlamentario del PES solape a Marcos Zapotitla

* Invita a sus homólogas, quienes integran la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, para que apresuren los trabajos y avanecen “en el dictamen” del juicio de procedencia.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), en el Congreso del estado, la diputada Érika García Zaragoza, vicecoordinadora de la bancada, fijó la postura de su partido, ello luego que la mayoría de las legisladoras abandonaran la sesión en rechazo a la presencia en el Pleno del diputado Marcos Zapotitla Becerro.

En este sentido, la legisladora negó rotundamente que la bancada de su partido “esté solapando” actitudes indebidas, “mucho menos cuando se trata de agresiones en contra de las mujeres”, sin embargo, dejó en claro que “serán las instancias correspondientes las que determinen la responsabilidad del diputado” si la tuviera, y reiteró que “desde el Pleno no podemos hacer nada”.

Más aún la diputada Érika García invitó a sus homólogas, quienes forman parte de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, para que apresuren los trabajos para que se avanece “en el dictamen” del juicio de procedencia en contra del legislador Marcos Zapotitla.

Finalmente, la diputada lamentó las acusaciones en contra de su grupo parlamentario y reiteró que “como mujer” e integrante del PES en el Congreso del estado en la LIV Legislatura, garantiza que su instituto político “no solapa a nadie”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.