fbpx
EstatalLocal

Lucia Meza como “La Chimoltrufia” como dice una cosa, dice otra

La Columna de Hierro Por Marco Tulio
El arte de la política implica sagacidad para cuidar que lo que se dice tenga congruencia con lo que se hace. Ya de por sí la clase política es detestada por decir mentiras, por simular, por aparentar lo que no se es. Y pues para ejemplo, la Senadora Lucy Meza nos da la muestra de esa clase de políticos que “como dicen una cosa, dicen otra”.

A través de su cuenta de twitter, la Senadora oriunda de Cuautla, publicó el 30 de diciembre el siguiente mensaje: “Felicito a mi compañero y amigo, Senador @FelixSalMac (Felix Salgado Macedonio), por lograr el respaldo de la mayoría de los guerrerenses en la encuesta de #Morena para definir al coordinador estatal por el estado de #Guerrero. El texto fue acompañado de una foto de ambos Senadores sonrientes.

Para quienes no están al día, les cuento que el Senador por Guerrero, se encuentra desde hace varias semanas en el ojo del huracán, debido a que han comenzado a relucir acusaciones en su contra por violación en contra varias mujeres. A raíz de la denuncia de una de sus víctimas que se hizo pública en el noticiero En Punto con Denisse Maerker, otras víctimas han comenzado a destapar la cloaca, revelando a lo que sería un verdadero depredador sexual.

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que la dirigencia de Morena, continué respaldándolo, tanto que hace dos días, el Consejo Estatal de Morena lo ratificó como precandidato a la Gubernatura del vecino estado de Guerrero.

Pese a los señalamientos tan graves que caen sobre su persona, a Salgado Macedonio, como hombre de poder que es, no le preocupa lo que digan de él, pues tiene pues el respaldo de su partido y de sus compañeros del Senado, entre ellos, la Senadora Lucy Meza, quien lejos de mantener sana distancia, como ya lo hizo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, prefiere apoyarlo e ignorar las tres denuncias por violación que pesan sobre su compañero de bancada.


Por cierto, hoy el columnista Héctor de Mauleón, escribe en su columna en el Universal, “Otra Historia Negra de Salgado Macedonio”, por si se quiere enterar de la última denuncia en contra de Felix.

Pero así como defiende al “Toro sin cerca” como le llaman al Senador, Lucía Meza no pierde oportunidad para lanzarse contra otros políticos que no forman parte de su grupo parlamentario.

El 29 de enero, apenas hace unos días, escribió en su cuenta de twitter:
“Condenamos las aseveraciones misóginas y machistas del candidato del #PES a la gubernatura de #BajaCalifornia , Jorge Hank Rhon, con las que repudia a las mujeres que buscan ser candidatas a quienes ofende y golpea. Es violencia política y de género. Hay que cerrarle el paso”.

Es claro que para la Senadora Lucy Meza, el tema de la violencia contra las mujeres le vale un pepino y solo sirve para fijar posturas políticas de acuerdo a sus conveniencias.
Porque como la “Chimoltrufia”, así como dice una cosa, dice otra. Nos leemos en la siguiente entrega.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.