fbpx
Estatal

Cierran filas los Gobernadores para cumplir con el programa de vacunación del covid19

• “Seguimos trabajando para enfrentar la contingencia y juntos salir adelante”, afirmó el Gobernador, en sesión ordinaria de la CONAGO.

Por Andrés Salas

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo participó en la LX Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebrada de manera virtual; los mandatarios estatales y autoridades federales acordaron cerrar filas para cumplir de manera satisfactoria con el reto del programa de vacunación contra la COVID-19.

En esta sesión Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quien estuvo en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las vacunas adquiridas cumplen con los estándares internacionales de calidad, seguridad y eficacia para garantizar la protección a las y los mexicanos ante la amenaza del coronavirus.

En tal sentido, Cuauhtémoc Blanco y demás miembros de la CONAGO asumieron el compromiso de dar continuidad a las acciones para promover las medidas de prevención e higiene que ayuden a evitar nuevos contagios.

“Seguimos trabajando para enfrentar la contingencia y juntos salir adelante”, puntualizó el jefe del Ejecutivo en Morelos.

En este encuentro a distancia, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado de Sonora, fue designada para asumir la presidencia de la CONAGO, por lo que presentó un proyecto de la agenda de trabajo que habrá de ser desarrollada durante su gestión.

A su vez, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí, realizó el informe de los avances alcanzados durante el tiempo que estuvo al frente de la presidencia de la LIX Reunión Ordinaria de la CONAGO.

Al final de la reunión virtual, Cuauhtémoc Blanco y demás gobernantes del país, manifestaron su disposición de reforzar la unidad y participación con autoridades del Gobierno de México, para avanzar en todos los sectores sociales y superar juntos la pandemia, ofreciendo nuevas y mejores oportunidades de desarrollo a la ciudadanía.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.