fbpx
Estatal

Hasta junio designación de magistrados del Poder Judicial: Dalila Morales

La diputada del PAN, Dalila Morales Sandoval, dijo que la designación de seis magistrados del Poder Judicial podría prolongarse hasta después de las elecciones del 6 de junio.


“Tiene que ser una convocatoria abierta, una convocatoria que permita a todos ellos (los abogados) participar, hay perfiles muy interesantes de quienes se han pronunciado y que tendríamos que revisar y generar condiciones para que lleguen las y los mejores a estar al frente de este órgano tan importante del Estado de Morelos”, dijo en entrevista.


Además mencionó que la convocatoria para nombrar a cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) sí se emitiría en febrero próximo, pero el procedimiento se pudiera prolongar hasta el mes de junio, para evitar que pueda politizarse.


En el diciembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), finalmente, notificó al Congreso del estado de la resolución que emitió en julio del 2020 para invalidar el decreto por el que los actuales magistrados podrían permanecer hasta 20 años en el cargo, y que obligó a que seis de ellos dejarán su representación el año pasado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.