fbpx
EstatalLocal

Fortalecerán estrategias del turismo enfocado al segmento LGBT en Morelos

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos busca fortalecer, en este periodo de confinamiento social, las estrategias implementadas para atender los segmentos turísticos de reuniones, boda y romance, así como aquellos visitantes que eligen el estado como destino ‘gay friendly’.

Al participar en un webinar organizado por la Red Nacional de Turismo LGBT México, Graciela Flores Beltrán, directora general de Competitividad y Servicios Turísticos de la STyC, informó que en conjunto con universidades y prestadores de servicios se trabaja para ofrecer una estancia placentera e incluyente en la entidad a las y los viajeros de este sector, principalmente para cuando las condiciones sanitarias derivadas por el COVID-19 lo permitan.

Mencionó que la dependencia estatal busca reactivar las certificaciones de destino enfocadas para empresas, establecimientos y personas afines a las actividades económicas del turismo romance y ‘gay friendly’, establecidas por el Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) y la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).

En este encuentro realizado a través de videoconferencia, también participaron Mariano Osores Soler, presidente de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT; Eduardo Chaillo Ortiz, referente en el turismo de reuniones a nivel Latinoamérica; así como Guadalupe Cervantes, directora de Turismo de la Universidad La Salle.

En dicho ejercicio virtual programado como parte de la tercera temporada del programa “Coffee Break Live”, se analizaron las nuevas tendencias en el sector turismo LGBT y sus nuevas modalidades, así como perspectivas y áreas de oportunidad, considerando todo lo que ha generado la situación por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se valoró poder implementar acciones y actividades adicionales que se generen desde la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos de la STyC, con la intención de coadyuvar con una mejor sensibilización y capacitación, que muestren el compromiso por atender a este segmento, el cual genera una gran derrama económica.   

De acuerdo con datos de la Red Nacional de Turismo LGBT México, el estado de Morelos es un destino diverso que ofrece la apertura y tolerancia de acuerdo a los derechos humanos elementales para disfrutar y vacacionar.

Tepoztlán, Tequesquitengo y Cuernavaca son los lugares predilectos, puntos que además se promueven en la comunidad a través de redes sociales y touroperadores especializados.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.