fbpx
Local

Fortalecen acciones en Cuautla para atender alerta por violencia de género

Luego de que se firmó el convenio del Modelo Estatal de Comunicación, Cuautla fue reconocido como de los primeros municipios de los ocho con alerta de violencia de género, en reunir todos los requisitos para que en las próximas semanas se inicie con las acciones sociales que integran ese programa.

Secia Lizbeth Clara Palomares, Directora de la Instancia de la Mujer, dijo que este convenio para aplicar el Modelo Estatal de Comunicación, responde a las acciones concretas para atender la alerta de violencia de género, que tiene el municipio desde el 2015.

El Modelo Estatal de Comunicación tiene como propósito revolucionar el vocabulario y el lenguaje, mismo que se tiene que cambiar a ser incluyente y no discriminatorio, mediante la proyección de cortometrajes, comics y talleres virtuales que promuevan un lenguaje incluyente.

La Directora de la Instancia de la Mujer, señaló que Cuautla fue de los primero municipios de las ocho localidades con la alerta en reunir todas las firmas y lo necesario para iniciar con el modelo que permitirá dar atención al tema de violencia de género.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.