Mi irresponsabilidad me llevó a ser VIH positivo

Cuando inicie mi vida sexual la inicie de una forma muy irresponsable, todas esas pláticas que nos impartían en la escuela de sexualidad me “aburrían” o simplemente no les tome la verdadera importancia que tenían.
Era de los muchos jóvenes que no le gustaba utilizar “gorrito” siempre con la tonta idea de que no pasaría nada. Y así pasaron algunos años y disfrute de mi sexualidad a rienda suelta. Hasta que un día todo cambió.

Me aplique una prueba rápida de VIH simplemente por curiosidad y por ocio, gran sorpresa me lleve cuando vi la cara de la enfermera con cara de angustia y sin palabras me dijo que tenía que confirmar ese positivo con alguna prueba de laboratorio.
Y cómo fue las pruebas de laboratorio confirmaron mi positivo al VIH en ese momento sentí como si un balde de agua helada cayera sobre mí, lo que nunca quise ver y “creer” me estaba sucediendo, como fue que al paso de los años no fui RESPONSABLE con mi sexualidad, pero sin duda nada pude cambiar, ya la enfermedad se había apoderado de mi y de mi irresponsabilidad.

Ahora solo me queda seguir con mi tratamiento pero sobre todo y lo más importante generar conciencia de la enfermedad y la gran responsabilidad que tenemos de cuidarnos y protegernos, el utilizar el tan famosimo “gorrito”, y sobre todo no decir “Nunca me pasará”.