fbpx
Local

IMSS en Cuautla dice que hay buena atención, derechohabientes lo niegan

Luego de darse a conocer un video de las condiciones en las que trabaja personal de la Clínica No. 7 del Seguro Social en Cuautla, autoridades del Instituto Mexicano del seguro social aseguraron qué el triage respiratorio de esa clínica es sólo un filtro para la atención de pacientes COVID 19.

De acuerdo a las autoridades señalaron que la atención que se brinda en el triage respiratorio del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Cuautla, ubicado en las instalaciones del Centro Médico San Diego, se realiza una atención inicial de derechohabientes donde se realiza toma de signos vitales, estudio epidemiológico y toma de prueba rápida.

En donde precisaron que en caso de ser necesario, si se determina la necesidad de envío de algún paciente se realiza al Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 en Zacatepec o al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca con una ambulancia de alta tecnología con cédula completa y Equipo de Protección Personal (EPP) para realizar los traslados de pacientes a dichos nosocomios y recibir atención inmediata.

Sin embargo, pese a dicha situación derechohabientes acusaron que la clínica número 7 del Seguro Social, es un espacio que ha quedado en el olvido por las autoridades federales, ya que a cuatro años que se registró el sismo, actualmente Cuautla y la región oriente no cuenta con un hospital digno.

Ante esta situación precisaron que tanto el personal como los derechohabientes se encuentra en la desatención y en riesgo debido a la falta de condiciones y equipo necesario, además de un espacio digno para recibir la atención hospitalaria que se requiere en caso de una emergencia, por una enfermedad o intervención quirúrgica o bien en este periodo de contingencia sanitaria.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.