fbpx
Local

Se forman aspirantes a candidatos de Morena para Diputaciones Federales

La Columna de Hierro
Por Marco Tulio


Como en las carreras de caballos, este día, se registraron los primeros aspirantes morenistas de Morelos que desean participar en el hándicap para las Diputaciones Federales, formándose desde temprana hora y documentos en manos en un Deportivo de Atzcapozalco, en la Ciudad de México.


A las 8 de la mañana, ya estaban bien puestos hombres y mujeres que desean competir en sus Distritos bajo las siglas de Morena y las coaliciones que se han ya formalizado con otros partidos en la 4ta circunscripción federal , que comprende los estados de Morelos, Tlaxcala, CDMX , Puebla y Guerrero.


En un ambiente tranquilo y muy ordenado, donde se aplicaron las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel, los suspirantes solo pudieron entrar con un acompañante, y en un tiempo muy breve de solo 20 minutos, tras la revisión de documentos, pudieron registrarse sin mayores complicaciones en uno de los seis módulos instalados.


Entre quienes desfilaron este día, estuvieron por supuesto la actual Diputada Federal por el Tercer Distrito Juanita Guerra, quien buscará reelegirse, pero no es la única, pues para competirle en una interna estuvieron la ex sindica municipal, Paola Cruz Torres; la actual Diputada Local, Brenda Espinoza; la consejera estatal Irma Salinas y el barzonista David Padilla.

Ver las imágenes de origen


De Cuernavaca, acudió la actual Diputada Local de Morena, Alejandra Flores, acompañada de su papá y su hermano, quienes también se registraron. (¿No le pierden?).


De la zona Sur, sorprendió ver al hasta hace poco Priísta y líder cañero, Amado Orihuela Trejo, quien renunció al tricolor para sumarse a Morena, por lo que ya está apuntado como aspirante para competir por el Distrito IV (Región Sur).

Ver las imágenes de origen


Nos dicen que varios de los que estuvieron hoy, regresarán en 8 días, pues se hará el mismo procedimiento pero para las Diputaciones plurinominales, que como es sabido de acuerdo al proceso en Morena, será por insaculación (tómbola) la designación de la lista de los afortunados candidatos que no tendrán que hacer campaña.


Nos leemos en la siguiente.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.