fbpx
EstatalLocalTendencia

Va en Ayala Isaac Pimentel por MORENA-PES-NUEVA ALIANZA a la reelección

La Columna de Hierro por Marco Tulio
La Coalición formada por Morena, PES y Nueva Alianza, afianzada en días pasados y cuyo documento ya circula en redes sociales, encamina las cosas para que, en el caso del municipio de Ayala, de quien nos ocuparemos en esta ocasión, proyecten al actual Alcalde, Isaac Pimentel Mejía, como el abanderado de esta coalición.

De acuerdo al siglado establecido en el convenio entre los tres partidos, corresponde a Nueva Alianza poner las candidaturas a Presidentes Municipales en dos municipios: Ayala y Yautepec, cuyos candidatos irán en la boleta electoral en candidatura común, es decir, que tanto Morena, PES y Nueva Alianza, llevarán la foto del mismo candidato.

Por supuesto que todo apunta a que será el actual Presidente Municipal, Isaac Pimentel Mejía, quien será postulado por el mismo partido por el que ganó en el proceso anterior, es decir por Nueva Alianza.

En cuanto al único distrito donde también Nueva Alianza pondrá al candidato de la Coalición, resulta ser que también le dejaron el distrito X, con cabecera en Ayala, con lo que las estrellas se alinean para que sea Pablo Molina, el candidato que estaría en campaña junto con Isaac, en una interesante dupla que les rendirá a ambos buenos resultados electorales.

Con este acuerdo, Nueva Alianza se lanza a reconquistar el municipio ganado, toda vez que Isaac Pimentel, mejor conocido como “JR”, ha hecho un buen papel como Alcalde y tanto Morena, como el PES, estarán gustosos de ponerlo en la boleta, ya que su nivel de reconocimiento a su labor en dos años de gobierno lo coloca con un Gobernante de trabajo y de resultados tangibles.

Este acuerdo, deja fuera de la Coalición a quien fue candidato en el proceso pasado por Morena-PES y PT, Arturo Abúndez, de quien aún no se sabe si encontrará cobijo en el partido de Tania Valentina, aunque ya sin la fuerza de una coalición.

Por su parte, Pablo Molina, otro joven que ha ingresado a la política con mucho empuje, logró en el proceso anterior un nada despreciable tercer lugar, considerando que fue candidato independiente y que toda su campaña la manejó sin apoyo partidario, pero con buenas propuestas que despertaron el interés de los ayalenses.

De ser así, esto deja fuera al hoy Diputado Local José Luis Galindo, quien llegó por el PT, pero después se fue al PES y pretendía la reelección. Lo mismo que el Presidente de Jonacatapec, Israel Andrade Zavala, de quien se rumoraba sería el candidato del partido del Gobernador Cuauhtemoc Blanco.

Así las cosas, veremos a quienes postularán otros partidos políticos y si sus canicas les alcanzarán para competir a la dupla Pimentel-Molina.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.