fbpx
EstatalLocalPolítica

No habrá alianza de MORENA, PES y NUEVA ALIANZA en Cuautla

Por Andrés Salas
Luego de las negociaciones que se dieron en la Ciudad de México para lograr concretar la coalición entre MORENA, PES y NUEVA ALIANZA; por fin hubo humo blanco. Edi Margarita Soriano, logró arrancarle de las manos al PES, la posibilidad de poner como candidato de la alianza a la Presidencia Municipal de Cuautla a Moisés Agosto Ulloa, actual Secretario de la Comisión Estatal de Agua.

El Partido Encuentro Social en Morelos, defendió a capa y espada la candidatura a la Alcaldía de Cuernavaca y Temixco y prefirió no ir en Cuautla juntos para que MORENA se hiciera bolas con la decisión para poner el candidato a la Presidencia de la Heroica e Histórica.

Aun y con la negativa del comité ejecutivo estatal de MORENA Morelos, Edi Margarita Soriano actual Delegada del comité Nacional en Morelos, decidió cumplir la encomienda de Mario Delgado, que lograr que se diera la alianza, misma que solo logró concretarse en 9 municipios y 5 distritos locales.

Ante esta situación, las fichas de volvieron a mover, hoy se sabe que MORENA tendrá que signar a una mujer por Cuautla, es decir que su candidata a la presidencia municipal podría ser Paola Cruz Torres, hija del Dr. Arturo Cruz Mendoza, ex Alcalde de esta ciudad. Sin embargo, nada es claro en MORENA y las cosas cambian de momento a momento.

Moisés Agosto Ulloa, muy seguramente termine apareciendo en la boleta electoral para elegir Presidente Municipal, por el Partido Encuentro Social o Partido Encuentro Solidario, pero muy seguramente será por el segundo, pues hoy Moisés sabe que Argüelles lo dio como moneda a cambio con tal de lograr su candidatura en Cuernavaca.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button

Detectamos un bloqueador

Por favor quita el bloqueador de anuncios de tu computadora.